Impacto y Beneficios

Impacto y Beneficios:

Actualmente la población se está dando cuenta de algunos cambios: empeoramiento de la salud, aumento del estrés, surgimiento mundial de manifestaciones sociales de toda índole que van haciéndose cada día más evidentes, ya sea mediante internet, las relaciones públicas o la TV, medios que diariamente informan, pero a la vez confunden a la gente generándole incertidumbre, miedo e inestabilidad emocional frente a un mundo cada vez más agitado.

Nuestro trabajo, basado en talleres grupales diarios, facilita poderosas herramientas a los participantes, para contribuir al crecimiento integral de los mismos. Está orientado a realizarse con personas de 16 años en adelante. Se promueve el desarrollo del pensamiento creativo, el descubrimiento y entendimiento de las emociones, y la innovación. Todo esto mediante la realización de actividades orientadas a potenciar la creación de ambientes facilitadores de aprendizaje a través de talleres al aire libre.

Nuestro objetivo es realizar durante 2 meses nuestras actividades en Quilpué y Viña del Mar, de martes a viernes, teniendo un impacto directo de al menos 420 familias. Esto se infiere de la posible influencia que pueda ejercer un tercio de los participantes en sus respectivas familias al incentivarlos a poner en práctica en su espacio familiar algunos ejercicios aprendidos en el taller.

Dentro de los beneficios de esta innovadora propuesta, nosotros aportamos de forma directa a los participantes en distintos aspectos, tales como: disminución del estrés, mejoramiento de la autoestima, estabilidad emocional, vitalidad, creatividad, respeto por la naturaleza y la diversidad, equilibrio de la salud integral, y contribuir a que los participantes sean conscientemente responsables de sus vidas.

En cuanto a los beneficios para los municipios, las actividades realizadas por Despego Consciente influyen positivamente en la comunidad incentivando el respeto de los espacios públicos, fomentando sentido de pertenencia a una comunidad y estimulando el desarrollo del emprendimiento creativo. También -en menor escala- ayudan a bajar los gastos en centros de salud, ya que aportan significativamente a la estabilidad y el equilibrio psicológico y físico de los participantes.

 

Comparte tu experiencia o deja un comentario aquí. Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s